jueves, 19 de noviembre de 2009

Sujetos relacionados con más asaltos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Dos sujetos relacionados con cinco robos con violencia cometidos en tiendas comerciales de servicio Express, ubicadas en las delegaciones Tlalpan y Xochimilco. Se prevé que los sospechosos podrían estar relacionados con más asaltos.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó que los detenidos son José Isabel Razo Díaz y Alfonso Chávez Romero, de 58 y 39 años, respectivamente.

En el primero fue detenido como resultado de una imagen obtenida del circuito cerrado de una tienda de conveniencia localizada en la carretera federal México-Cuernavaca, delegación Tlalpan, donde días antes la asaltó.

Fue detenido por policías preventivos en la esquina de las calles La Joya y Abasolo, colonia Valle Escondido. Quedó a disposición del Ministerio Público en la Coordinación Territorial Tlalpan 3.

Posteriormente, las diligencias ministeriales y de Policía Investigadora arrojaron que, en ocasiones, el implicado actuaba en complicidad con Chávez Romero, quien fue capturado más tarde.

Empleaban un revolver calibre .22, de fabricación casera, operaban en diferentes horarios y tras amagar a empleados de los establecimientos los despojaban de dinero y mercancía, para luego abordar un taxi Nissan, tipo Tsuru, placas A-03467, que normalmente conducía Alfonso Chávez.

Asimismo, se conoció que por el modo de operar, los detenidos están relacionados con cinco casos más de robo con violencia, perpetrados a tiendas localizadas en las delegaciones Tlalpan y Xochimilco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario