jueves, 26 de noviembre de 2009

Navolato: 15 muertes en seis días

Comandos armados azotan la zona. Autoridades enviaron refuerzos federales para tratar de mitigar la violencia

Pese despliegue de fuerzas federales en el municipio Navolato, esta mañana fueron localizados dos cuerpos atados de pies y manos, con impactos de bala, y envueltos en bolsa de plástico.
Junto a los cadáveres en una tapa de una hielera se encontró un narcomensaje.

En un lapso de sólo seis días 15 personas han sido asesinadas de forma violenta en este municipio, y algunas más fueron secuestradas por un comando armado que se desplaza en 25 camionetas con un distintivo en sus puertas y techos con la letra "X".

El gobernador del Estado, Jesús Alberto Aguilar Padilla, anunció que a inicios del próximo mes arribará un segundo contingente de 170 elementos de las fuerzas federales de apoyo, para participar en el operativo decembrino que se montara en la mayor parte de Sinaloa.

Hace casi dos meses, en forma imprevista, todos los elementos de esta corporación fueron transferidos a la Ciudad de México, como parte de una rotación normal, lo que provocó que municipios como Culiacán, Navolato y Mazatlán, sufrieran un incremento en la violencia.

El 20 de noviembre, hombres armados vestidos de negro, a bordo de 26 camionetas equipadas con aditamentos para lanzar humo, recorrieron varios poblados de Navolato, sacaron de sus hogares en forma violenta a varias personas y ejecutaron a cuatro de ellas.

Una parte del convoy hizo frente a elementos del ejército, y en el tiroteo uno de los presuntos sicarios resulto muerto.

Dos días después, sobre la caja de una camioneta abandonada bajo un puente del Piggy Back, aparecieron los cuerpos de cinco personas levantadas, entre ellas, Juan Pablo Jacobo Valle, suegro del extinto José Cruz Carrillo Fuentes, y José Antonio Garcia Lara, hijo del ex síndico de Altata, del mismo nombre. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario