lunes, 9 de noviembre de 2009

Rescatados

Por: Edmundo Olivares alcalá

Tras varias horas de búsqueda elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF rescataron sanos y a salvo a dos personas, uno de ellos de origen austriaco, quienes se extraviaron desde la noche de ayer en la zona boscosa del Ajusco, en el poblado de Santo Tomas Ajusco, delegación Tlalpan.
A las 00:30 horas de hoy, un familiar de los extraviados pidió apoyo a la policía capitalina, a través del número telefónico 066 del servicio de emergencias, ya que su medio hermano José Huet, de 24 años de edad, y un amigo de éste, de nombre Gerard Gueyr, de 28 años, de nacionalidad austriaca, se encontraban perdidos en algún lugar de la zona conocida como Pico del Águila, en el bosque del Ajusco.
El denunciante informó a la policía preventiva que su hermano y su amigo habían salido a pasear desde las 13:00 horas de ayer y que en el transcurso de la noche, éste le habló por teléfono asegurándole que se encontraban extraviados, por lo que en primera instancia solicitó el auxilio de la Cruz Roja Mexicana, pero que con el pasar del tiempo optó por reforzar la búsqueda con el apoyo de la SSP-DF .
De inmediato, al lugar fueron enviados un equipo de salvamento, en el que participaron 170 elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, de la Policía de Proximidad, del Escuadrón y Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), y Faunos; apoyados con 14 unidades.
Por las condiciones climáticas y la accidentada orografía del lugar, la búsqueda se extendió hasta las 06:12 horas, momento en que uniformados de la SSP-DF localizaron a las dos personas extraviadas, en el lado Oriente del Cerro Pico del Águila, situada en el Kilómetro 33 de la carretera Picacho Ajusco, en el poblado referido.
Médicos y socorristas de las ambulancias A8-073 del ERUM y 41 de la Cruz Roja los trasladaron a los hospitales Médica Sur y Clínica 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respectivamente, para una valoración a profundidad sobre su condición física y de salud. Cabe señalar que al bosque acudió la madre de José Huet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario