lunes, 9 de noviembre de 2009

Vándalos quedan a disposición del MP

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Cuatro sujetos que quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Desconcentrada en Iztapalapa, arraigados, luego de robar con violencia un trailer que transportaba telas con valor de más de 800 mil pesos.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó al juez de la causa penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente (RPO), el arraigo ya que se presume que estos sujetos esten involucrados en más delitos.
José Luis González Mendoza, fiscal desconcentrado en Iztapalapa, dio a conocer que además de los cuatro adultos detenidos, también fue asegurado un menor de edad que presuntamente participó en el asalto.
Dijo que los inculpados fueron identificados como Horacio Medina Guzmán, Rafael Corona Rodríguez, Alejandro Enquel Amaro y Daniel Díaz Arroyo, de 34, 20, 30 y 18 años, respectivamente; además del Christopher “N”, de 16 años, el cual fue remitido a la agencia 57.
El funcionario de la PGJDF informó que de acuerdo al testimonio del custodio y del conductor del camión General Motors, matrícula 500-AL-8, que transportaba alrededor de 5 mil metros de tela valuados en 843 mil pesos, circulaba por calzada Río de la Piedad , a la altura del Metro Puebla, cuando se puso la luz roja del semáforo.
Con el auto Renault Clío, y el Honda Accord, placas 794-WRY y 298MDD, respectivamente, los delincuentes se colocaron en la parte trasera y delantera de trailer, de donde descendieron varios sujetos armados que amagaron y metieron al camarote a las víctimas.
Después de circular por varias calles, los asaltantes pasaron a sus víctimas al Clío, que era tripulado por Alejandro y Daniel, los cuales se separaron del camión y el Accord; dicha acción fue observada por elementos policiales que siguieron el auto compacto.
José Luis González Mendoza dijo que los delincuentes se percataron que eran seguidos, por lo que se detuvieron en el cruce de las calles Sacani y Justina, del Pueblo San Lorenzo Xicotencatl, delegación Iztapalapa, y trataron de escapar, pero fueron capturados por los policías.
Añadió que los uniformados informaron por radio a sus compañeros del robo y las características del trailer. Minutos después una patrulla de Seguridad Pública descubrió el camión robado, así como el Accord que le servia de muro, cuando circulaban por el Circuito Mexiquense, por lo que al llegar a la caseta de cobro fueron asegurados Horacio, Rafael y el menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario