jueves, 26 de noviembre de 2009

Capturan a sujeto


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), capturaron a un sujeto, quien con otro dos más secuestraron a joven empresario, al que asesinaron después de parecerles insuficiente el pago por su rescate. El cadáver lo abandonaron sobre Avenida Insurgentes Norte. El indiciado debe la muerte de tres personas más.
La oficina de prensa informó que elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron el mandamiento judicial contra Aldo Christopher Granada González, alias El Don, de 28 años, en la colonia Ejército de Oriente, Cuarta Sección, delegación Iztapalapa.
Todo comenzó el 5 junio pasado, cuando El Don, junto con Héctor de la Rosa Ortiz, alias El Pelón, ya detenido y confinado en el Reclusorio Preventivo Norte (Reno), junto con el otro sujeto apodado El Gordo, secuestraron a Christian Guevara Téllez cuando llegó a su negocio, ubicado en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, delegación Cuauhtémoc.
El Pelón se comunicó con el padre de la víctima, para informar que no se trataba de un plagio, que en realidad Christian les debía dinero y sólo lo retuvieron para obligarlo a liquidar su deuda
El progenitor de la víctima ofreció un monto de dinero que a los inculpados les pareció insuficiente y decidieron privar de la vida. Consumado el crimen, abandonaron el cadáver, envuelto en plástico, en la lateral de Avenida Insurgentes, entre Coatlicue y Marama, colonia Santa Isabel Tola.
De acuerdo con la indagatoria y los datos aportados en la averiguación previa por el homicidio de Guevara Téllez, la Procuraduría capitalina cruzó información y detuvo en julio de 2008 a Héctor de la Rosa, quien reveló los detalles de lo ocurrido.
Una vez cumplimentada la orden de aprehensión de Christopher Granada González, los policías de investigación de la PGJDF lo remitieron al Juzgado 44 Penal, con sede en el Reno, donde es procesado ya por los delitos de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro, bajo la causa penal 214/09.
Granada González contaba también con otra orden de aprehensión girada por el Juzgado 22 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Oriente (RPO), por los delitos de homicidio calificado y tres tentativas de homicidio, en los que también está involucrado De la Rosa Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario