jueves, 19 de noviembre de 2009

Aseguramiento de heroína

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Durante un operativo sorpresa, elementos de la policía federal Ministerial (PFM), logró el aseguramiento de cuatro kilos 50 gramos de heroína provenientes de dos autobuses de pasajeros.

Una denuncia ciudadana alertó al agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y de inmediato implementó un operativo en el municipio de Navojoa, Sonora, cuyo resultado fue positivo.

En una primera acción, el Representante Social de la Federación y la PFM, detuvieron para su inspección a un autobús de la línea “Autotransportes de Guasave”, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a la Ciudad de Obregón.

En la unidad se localizaron seis paquetes con un peso de tres kilos 100 gramos de heroína, por lo que fueron detenidos Florencio Lugo Fuentes y Hulberto Gil Ochoa, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/198/2009 por el delito contra la salud.

En la segunda acción, sobre la misma carretera, fue detenido para su inspección otro autobús de pasajeros de la línea Tufesa, procedente de Guamúchil, Sinaloa, con destino a Hermosillo, a bordo del cual fue asegurado Óscar Daniel Montion Vizcarra, quien traía –en la plantilla de los zapatos–, dos paquetes del mismo narcótico que pesó 950 gramos.

La droga y el presunto responsable fueron puestos a disposición de la autoridad federal, quien inició la indagatoria AP/PGR/SON/NAV-I/199/2009 por el delito referido.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario