lunes, 9 de noviembre de 2009

Ejecutan a un comandante en Moroleón

Un comando emboscó al sub director cuando iba con cuatro policías.Los uniformados no se pudieron defender porque no traían sus armas de cargo

El director operativo de la Policía Municipal de Moroleón fue asesinado a balazos cuando salía de su trabajo. El crimen sucedió en Uriangato, lo interceptaron cuando iba a su hogar en Valle de Santiago.
Un comando lo interceptó cuando iba en un coche particular, en el piso, a un lado del auto había más de 30 casquillos de armas de alto poder. Los policías no se pudieron defender ya que no portaban sus armas de cargo.
Juan Calderón Huerta es el comandante asesinado. Aun no se define cuál fue el motivo y tampoco se ha informado oficialmente qué grupo delictivo lo atacó.
No se informó si hubo detenidos. El edificio de Seguridad Pública de Uriangato quedó bajo resguardo de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública y Policías Ministeriales.
Los visitantes, compradores de ropa y ciudadanos de la zona estaban sorprendidos por la operatividad policiaca, varias calles estaban cerradas al paso vehicular y peatonal.
El hecho ocurrió a las 7:30 de la mañana de este domingo en la Zona Centro de Uriangato, sicarios armados con rifles de alto poder dispararon contra un coche Pontiac rojo en donde iba el comandante.
“En el coche iban cinco policías, cuatro hombres y una mujer, el comandante al que mataron iba en los asientos traseros. La mujer policía y otro de ellos quedaron heridos y los otros dos ilesos. Dicen que los atacaron desde una motocicleta”, comentaron vecinos.
La Procuraduría General de Justicia hasta la noche del domingo no dio a conocer ninguna información precisa sobre lo acontecido.
Se informó en el lugar que los dos policías heridos fueron llevados a un hospital en Uriangato y a las pocas horas los dieron de alta pero están bajo custodia.
Los hechos pasaron justo afuera de la farmacia Santa Rita ubicada en la esquina de las calles Juan de la Barrera y Salvador Urrutia, de la Zona Centro.
“El comandante vive en Valle de Santiago, tenía poco en el puesto lo acababan de ascender. Estaba muy joven. Hay un director de seguridad pero Juan Calderón Huerta era como el subdirector, o el director operativo”, comentó un elemento de policía de Uriangato, en anonimato.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron a los heridos, en el lugar delcrimen había manchas de sangre incluso cerca de un teléfono público de donde se dio a viso a emergencias de Uriangato.
“Al momento en que ocurrió pocas personas caminan por aquí, los deltianguis de ropa que están cerca apenas abrían algunos. Por eso nadie supo como fue exactamente”, dijo una joven vecina de la Zona Centro de Uriangato.
Las autoridades también informaron de forma extraoficial que a las pocas horas del crimen, catearon una casa en Moroleón, pero no se precisó el domicilio.
Además a las pocas horas después del ataque fueron dados de alta los dos policías preventivos que resultaron lastimados por los disparos.
“Todos los que iban en el Pontiac son policías de Moroleón pero como los dos municipios están divididos por una calle, por aquí por Uriangato tienen que pasar para ir a sus hogares”, explicó un ciudadano de la Zona Centro.
El peritaje tardó cerca de dos horas y el cuerpo fue llevado a la sala de patología de Celaya para la necropsia de ley. La subprocuraduría General de Justicia a cargo del licenciado Armando Amaro Vallejo en Celaya se encargaría de las investigaciones pertinentes y la SIE (Subprocuraduría de Investigación Especializada).
Y EN SALAMANCA OTRO CRIMEN
Una mujer también fue asesinada a balazos en la madrugada de este domingo, en Salamanca, su cuerpo fue encontrado en la colonia en Sotelo y a un lado de su cuerpo había un mensaje en una cartulina.
Fuente de la Procuraduría General de Justicia no quisieron profundizar en la información respecto a este crimen, no dieron a conocer la identidad de la persona, ni que era lo que decía el mensaje, se explicó de momento que la cartulina tenía mucha sangre y no estaba muy legible el mensaje.
El hallazgo del cuerpo de la mujer fue a las 3:00 de la madrugada de ayer y al menos presentaba cuatro impactos de bala.
Sobre este hecho, también la Procuraduría General de Justicia dijo queinformaría el lunes, al detalle. Uriangato, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario