martes, 10 de noviembre de 2009

integrantes de una banda de asaltantes de pasajeros de microbuses.

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra una pareja presuntos integrantes de una banda de asaltantes de pasajeros de microbuses.

Tanto el hombre como la mujer operaban sobre Circuito Interior, delegación Miguel Hidalgo, y que hasta el momento están relacionados en tres averiguaciones previas.

En conferencia de prensa la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas estableció que los detenidos son Janeth Rodríguez Hernández, de 24 años de edad, y Juan Gabriel Negrete Flores, de 35, quienes fueron detenidos luego de asaltar a pasajeros de un microbús en la esquina de Circuito Interior y Tonantzin, colonia Tlaxpana.

El Fiscal Desconcentrado en Miguel Hidalgo de la PGJDF , Rubén Martín Olvera y Aguilar, explicó que una persona solicitó el apoyo de la policía, debido a que una mujer y un hombre asaltaban a la gente que viajaba en un microbús. Ante ello, los guardianes se abocaron a investigar, cuando vieron bajar precipitadamente del transporte a la pareja, quien corrió con la intención de escapar.

Metros adelante, ambos fueron detenidos, asegurándoseles gran cantidad de objetos personales, entre carteras, dinero, celulares, relojes y otros valores. Además se les encontraron dos cuchillos, un cutter, un desarmador de cruz y una pistola de plástico, cuyas armas utilizaban para amenazar a sus víctimas.

Sin embargo sólo una persona del microbús acudió a denunciar los hechos y reconoció plenamente a la pareja de presuntos asaltantes como los que lo despojaron de sus pertenencias.

Más tarde, con base en otras dos averiguaciones previas, acudieron ante el Ministerio Público seis personas más quienes también reconocieron plenamente a los detenidos, así como a un tercero identificado como Juan Carlos Pacheco Tapia, el cual días antes fue detenido y consignado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario