jueves, 12 de noviembre de 2009

PGR investiga hallazgo de droga y armas en Chihuahua

Elementos del Ejército hallaron en el poblado de Tamborillo varios vehículos abandonados, en los cuales había nueve botes con 203 kilogramos de goma de opio, tres fusiles y siete mil 613 cartuchos

El agente del Ministerio Público Federal en Chihuahua inició dos averiguaciones previas por el hallazgo de droga y armamento en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
En un comunicado señaló que elementos del Ejército Mexicano hallaron en el poblado de Tamborillo varios vehículos abandonados, en los cuales había nueve botes con 203 kilogramos de goma de opio, tres fusiles y siete mil 613 cartuchos.
Además tres rifles, 21 cargadores, tres pistolas, un uniforme con el logotipo de la policía municipal, 11 pares de botas tipo militar, siete codificadores de diferentes frecuencias y 11 antenas para equipos celulares, entre otras cosas.
La dependencia indicó que por lo anterior se inició la averiguación previa PGR/CHIH/PARR/185/CS/DD/2009.
En otro operativo realizado en el tramo carretero Atascaderos-Puerto Justo, del municipio de Guadalupe y Calvo, personal militar encontró en una camioneta más de 10 kilogramos de marihuana y 152 plantas con hojas y tallo del mismo enervante, lo cual quedó asentado en la indagatoria PGR/CHIH/PARR/186/CS/2009.
La droga, armas, vehículos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integra las averiguaciones previas referidas por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Amas de Fuego y Explosivos contra quien o quienes resulten responsables. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario