viernes, 6 de noviembre de 2009

Que paguen por su delito

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La madre de la niña robada en el Hospital Central de Oriente por un grupo de médicos dijo que sólo “El de arriba”, refiriéndose a Díos, es quien puede perdonar y desmintió la versión en el sentido que fuera a realizarse un legrado en el nosocomio.
Categóricamente la señora Vanesa Castillo Guzmán dijo a los medios de información, y frente al Procurador General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la entrega de la niña recuperada, que los presuntos responsables del robo y venta de niños, deben de pagar sus delitos.
El titular de la dependencia dijo que está comprobado que estos médicos operaban como una banda dedicada al tráfico de menores.
Se hace estudios pormenorizados de los expedientes clínicos de las pacientes que ahí se atendieron para labor de parto o para la interrupción de embarazo ha efecto de detectar documentación apócrifa así como la comisión de otras conductas ilícitas, sustracción y tráfico de menores.
Mencionó que el resultado de estas diligencias será determinante para que el Ministerio Público valore y siga con la integración del ejercicio de la acción de extinción de dominio para que la clínica denominada “Hospital Central de Oriente” pase a formar parte de la red de hospitales de esta ciudad.
Con lo que respecta a la situación jurídica de la bebé Daniela Fernanda, ha quedado plenamente demostrado con el dictamen de genética forense, que su perfil genético corresponde a Vanesa Edith Castillo Guzmán.
El Ministerio Público de la fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc ha resuelto reinstituir a la menor Daniela Fernanda al núcleo familiar de su verdadera madre, "por lo que en este acto vamos a proceder a su formal entrega".
Por su parte la afortunada madre agradeció a la PGJDF por su gran labor y dijo que hoy puede tener confianza por las autoridades que nos gobiernan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario