miércoles, 11 de noviembre de 2009

Consignan a 4 empleados de penal de Culiacán por fuga de reo

Jorge Armando Díaz de León Hernández, está acusado por los delitos de secuestro y robo de auto en forma violenta, se escapó de la cárcel el domingo a las 2:30 horas

El operador del sistema de video vigilancia del C-4, Miguel Ángel Castro Lamberos, y tres celadores del penal de Culiacán, fueron turnados al Juez Cuarto de Distrito como presuntos responsables de la extraña evasión del reo del fuero federal, Jorge Armando Díaz de León Hernández.
De acuerdo con el director del reclusorio, el teniente coronel retirado Carlos Suárez Martínez, la fuga se escenificó a las 2:30 horas del domingo pasado, a través de la barda perimetral norte, por donde se descolgó auxiliado por sabanas entrelazadas.
El interno, recluido desde julio pasado, por los delitos de privación ilegal de la libertad y robo de auto en forma violenta, fue visto por última vez la tarde del sábado pasado, cuando se tomó lista. Se presume que éste no retornó a su módulo, el séptimo, y se ocultó en el patio por varias horas.
La consignación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) del operador del C-4 que tiene su cargo el monitoreo de 25 cámaras distintas, Miguel Castro y tres custodios, motivó a que personal asignado a esa área de vigilancia saliera en su defensa. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario