martes, 10 de noviembre de 2009

Detienen a mexicano con armas en frontera

Los hechos se registraron en la garita de salida del puerto de Brownsville, Texas, y que comunica a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) destacamentados en el cruce internacional "Gateway" detuvieron a un mexicano en posesión de cuatro rifles de asalto, informó la corporación.
Dijo que los hechos se registraron en la garita de salida del puerto de Brownsville, Texas, y que comunica a la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.
Indicó que en el lugar se detuvo a Francisco Reyes Martínez, de 38 años de edad, mexicano con residencia en la ciudad de Brownsville, Texas, quien conducía una camioneta GMC tipo Van modelo 1985, procedente de Estados Unidos y que pretendía ingresar a México.
Señaló que la unidad fue sometida a una revisión con equipo de alta tecnología, detectando en la parte trasera de la unidad un compartimento oculto en el que se encontraron cuatro rifles de asalto de alta potencia así como varios accesorios.
Explicó que entre las armas decomisadas se encuentra un fusil calibre .223 Rockriver, un rifle J15-F calibre F-223, un rifle de asalto Colt Match calibre .223 así como un rifle calibre .308, además de cinco revistas de armas y un lente de largo alcance.
El conductor fue detenido por cargos federales por tratar de exportar armas de fuego sin la licencia permitida por el gobierno estadunidense y fue trasladado a la Oficina de Inmigración y Aduanas. Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario