viernes, 13 de noviembre de 2009

Sinaloa registra dos mil 150 ejecuciones desde 2008

El subprocurador de Justicia del Estado, Rolando Bon López, dijo que mil 374 personas han sido detenidas en los últimos 20 meses por asesinato

El subprocurador de Justicia del Estado, Rolando Bon López, dijo que mil 374 personas han sido detenidas en los últimos 20 meses, relacionados con asesinatos violentos, cuyo delito observa un incremento inusitado.
Subrayó que desde enero del 2008 hasta la fecha, en Sinaloa se han acentuado los homicidios dolosos con una cifra hasta esta fecha de dos mil 153 casos, causados por la confrontación que existe entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
El funcionario explicó que la transformación paulatina de la Policía Ministerial del Estado en unidades élites de investigación por renglones específicos ha permitido tener un alto índice de capturas de personas, vinculadas a un gran número de asesinatos violentos.
Uno de los nuevos grupos especializados lo constituye el encargado de delitos patrimoniales, con el que suman cinco unidades elites, entre las que destacan la encargadas de los secuestros y del combate al narcomenudeo. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario