viernes, 6 de noviembre de 2009

Jefe policial de Tultitlán rinde declaración por acusaciones de extorsión

El mando fue detenido ayer, luego de un presunto acto de extorsión al propietario de un tráiler.

El director de Seguridad Pública municipal de Tultitlán, José Luis Medina Hernández, rindió su declaración en la Subprocuraduría de Justicia estatal, luego de ser detenido ayer.
De acuerdo con fuentes de la procuraduría estatal, en caso de que el Ministerio Público lo considere necesario, Medina Hernández deberá permanecer en esas instalaciones ubicadas en Cuautitlán Izcalli, durante 48 horas, para continuar las investigaciones o solicitar ampliación del plazo.
Los primeros reportes indicaron que el jefe policial fue detenido ayer, luego de un presunto acto de extorsión al propietario de un tráiler.
En tanto, fuentes de la procuraduría mexiquense señalaron que la detención se dio por un posible vínculo de Medina Hernández con un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos de carga, por lo cual también fue detenida otra persona.
"Al parecer hubo información que se filtró que causó que otras 15 personas señaladas en la orden de presentación se enteraran de que se iba a acudir por ellas y lograron retirarse antes de que nuestra gente se presentara", indicó personal de la dependencia.
Durante la noche, Medina Hernández presentó su declaración en la Subprocuraduría de Justicia en Cuautitlán Izcalli.
El gobierno municipal emitió un comunicado en el que precisa que el alcalde Marco Antonio Calzada se mantendrá respetuoso de las investigaciones que realice la procuraduría mexiquense y ofreció la colaboración de su administración para apoyarlas.
"(Mi gobierno) no tolerará ninguna situación que sea causal de delito, y menos que ocurra dentro de una corporación como lo es la Dirección de Seguridad Pública", destacó.
El documento indicó que se solicita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) que se realice una investigación a fondo y se aplique la ley a quien se determine que la haya violentado.
Asimismo, precisó que uno de los objetivos de la administración de Calzada es limpiar la corporación policial y aseguró que continuará con este trabajo hasta lograr la depuración de la dependencia. Tultitlán,. Edomex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario