jueves, 26 de noviembre de 2009

Aptos contra secuestro, 40% de policías: PGR

De los mil 65 agentes que la procuraduría ha evaluado, menos de la mitad están calificados para integrarse a las 32 Unidades Antisecuestro que se conforman en el país

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Chávez Chávez, afirmó que solamente el 40% de mil 65 agentes de las procuradurías locales están calificados para para incorporarse en el combate al secuestro.

Durante la sesión del Consejo de Seguridad Nacional, Chávez Chávez informó que a la fecha se han conformado 29 de 32 Unidades Antisecuestro, una por cada entidad del paìs, por lo que enfatizó en la necesidad de equipar dichos centros con el respaldo de los gobernadores del país.

"La PGR ha evaluado a mil 65 servidores públicos de las procuradurías locales, de los cuales cerca del 40 por ciento ha sido encontrado apto para incorporarse a las unidades antisecuestro.

"Con la estrategia nacional e integral contra el delito de secuestro, coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública, se establecerán 32 unidades especializadas en combate al secuestro, una por cada entidad de la República con personal confiable, bien preparado y adecuadamente equipado.

El procurador aseguró que se han registrado avances significativos en las estrategias nacionales para combatir el secuestro, el narcomenudeo y la corrupción "males que más lastiman a la población". Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario