jueves, 26 de noviembre de 2009

Detenidos


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Integrantes de una familia involucrada en la venta ilegal de terrenos en áreas de reserva ecológica de Xochimilco, y quienes encabezaron el violento desalojo donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (ALDF), resultaron lesionados gravemente, fueron detenidos por miembros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), informó que la captura de los hermanos Matías y Nancy Rodríguez Pantoja, fue en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado 53 Penal, bajo los cargos de “incitación para la ocupación de suelo de conservación”.
De acuerdo con las investigaciones los probables responsables y sus familiares están acusados de vender terrenos en zonas de conservación ecológica en Xochimilco, en los parajes: La Noria, Amalacachico, Del Rancho, Cruxtitla, Nacional, Laguna del Toro, Amelaco, Tultengo y Cuacalco.
Matías Rodríguez Pantoja fue capturado cuando salía de su domicilio, ubicado en el perímetro de Xochimilco.
A ese lugar llegó su hermana Nancy, quien también fue aprehendida, aun cuando trató de burlar a la autoridad ministerial, toda vez que una mujer con un niño en brazos pretendió hacerse pasar por ella para protegerla.
En acato al ordenamiento judicial, Nancy Rodríguez Pantoja ingresó al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla y su consanguíneo fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario