martes, 10 de noviembre de 2009

Alcalde de San Pedro declara en la SIEDO

Mauricio Fernández Garza fue requerido por la ejecución de Héctor Saldaña Perales, alias El Negro, la cual reveló a los medios antes de que las autoridades lo supieran

El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza arribó, en punto de las 10:00 horas a la Procuraduría General de la República, citado por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizado (SIEDO) para ser interrogado por el caso de Héctor Saldaña Perales, alias "El Negro".
El edil sanpetrino ingresó por la parte posterior del edificio de la delegación de la Procuraduría General de la República, en Escobedo, sus escoltas lo dejaron en el interior y posteriormente salieron y se colocaron al frente del edificio en dos camionetas de reciente modelo.
De acuerdo a un vocero de la PGR personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada se trasladó desde la Ciudad de México a Nuevo León para tomar la declaración del alcalde.
El munícipe fue requerido por la autoridad para interrogarlo presuntamente por la información privilegiada que obtuvo en torno al homicidio de Héctor Saldaña Perales, alías "El Negro Saldaña", ocurrida el pasado 31 de cotubre en el Distrito Federal.
En ese entonces durante su toma de protesta Fernández Garza reveló la identidad del presunto secuestrador y homicida cuatro horas antes de que las autoridades federales pudieran confirmar ante la opinión pública que se trataba de "El Negro Saldaña".
La semana pasada, la SIEDO atrajo la investigación del homicidio de "El Negro" y de tres personas más, cuyos cuerpos fueron encontrados el 31 de octubre en el interior de una camioneta abandonada en la Delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.
Se espera que Fernández Garza abandone la PGR alrededor de las 13:00 horas. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario