Por:Edmundo Olivares Alcalá
Integrantes de la banda de Los Cholos fueron sentenciados a 26 años y tres meses de prisión, al comprobarles el crimen de un joven, informó la oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).La Fiscalía de Procesos Oriente de la PGJDF aportó los elementos de prueba suficientes para que José Luis Martínez Pérez, alias El Panda, de 25 años, y Luis Alberto Reynoso González, El Chiquilín o El Chaparro, de 28, fueran condenados por el asesinato de Iván Benavides Contreras, ocurrido en inmediaciones de un centro de estudios medio-superior.
Una vez que les acreditó el delito de homicidio calificado, el Ministerio Público adscrito al Juzgado 23 Penal del Fuero Común del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, fue notificado que estos sujetos deben pagar también más de 41 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño.
Iván Benavides Contreras y unos amigos acudieron a esperar a una conocida a la salida del plantel Bachilleres ubicado en avenida de los Cien Metros, colonia Vallejo Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Ahí la víctima de 25 años y sus acompañantes fueron agredidos verbalmente por alrededor de 15 sujetos, entre los que se encontraban los ahora sentenciados, quienes los retaron a golpes; al notar que eran inferiores en número, el afectado y sus conocidos decidieron alejarse.
Sin embargo, Los Cholos continuaron insultando a los jóvenes y luego de una persecución sometieron a Iván Benavides, a quien golpearon y con armas punzocortantes le causaron lesiones en tórax y abdomen que originaron su muerte.
Cometido el homicidio, los pandilleros escaparon del lugar y se refugiaron por alrededor de cuatro meses en diferentes domicilios de familiares.
Investigaciones apoyadas con retratos hablados e información de testigos, permitieron a elementos de la PGJDF ubicar y detener el pasado 25 de febrero a José Martínez y Luis Reynoso en inmediaciones de la estación Politécnico del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Cabe mencionar que El Panda, de 25 años, y El Chiquilín, de 28, fueron capturados junto con dos menores de edad cerca del plantel escolar donde cometieron el crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario