miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sentenciado a 40 años de cárcel

Por: Edmundo Olivares Alcalá

El juez de la causa penal sentenció a 40 años de cárcel, a un matrimonio, responsables de privar de la vida a su hija de cuatro años de edad. La menor, después de darle muerte, la enterraron en el piso de la cocina de su casa para no ser inculpados por el crimen.,
Con pruebas periciales y testimoniales presentadas durante el juicio, la Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF acreditó la plena participación de los filicidas Noé López López y Angélica María Arteaga Ramírez en el asesinato de su hija.
Durante el proceso llevado a cabo en el recinto judicial del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se demostró que la familia Arteaga Ramírez estaba en su domicilio localizado en calle Metropolitana, colonia Tierra Colorada, delegación Magdalena Contreras.
Después de comer, la hoy occisa acudió al baño donde tuvo un accidente y comenzó a llorar, por lo que su padre la golpeó en el abdomen con el puño cerrado.
A consecuencia de la agresión, la menor comenzó a convulsionarse, pero en ningún momento fue auxiliada por sus padres, quienes luego de un par de horas se percataron que estaba muerta.
Noé y Angélica decidieron enterrar el cuerpo de su hija en el piso de la cocina del inmueble y posteriormente la denunciaron como desaparecida en el Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).
Derivado del trabajo de peritos de la PGJDF y gracias al protocolo de la necropsia se pudo establecer que la menor perdió la vida a consecuencia de estallamiento de vísceras causado por golpes.
Ante esto, Noé López y Angélica María Arteaga, de 28 y 29 años, respectivamente, fueron ubicados y detenidos, mediante convenio de colaboración, en la colonia Canoas, municipio de Zitácuaro, estado de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario