lunes, 9 de noviembre de 2009

PGR cita a director y 40 celadores de penal de Sinaloa

El citatorio es por la evasión de un reo, ocurrida en julio pasado; la cabeza de la cárcel sinaloense es un ex militar

El nuevo director del penal de Culiacán, el teniente coronel retirado del Ejército, Carlos Suárez Martínez y 40 custodios del turno nocturno, fueron citados a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la extraña evasión de un reo.
La madrugada del domingo pasado, el interno Jorge Armando Díaz de León Hernández, de 22 años, recluido desde el 7 de julio pasado, en el modulo Siete del Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán logró evadirse.
Carlos Suárez Martínez, de formación castrense, el pasado 26 de octubre asumió la dirección del centro penitenciario, bajo el compromiso de implementar medidas de seguridad más efectivas y someter a disciplina al personal de seguridad interna y externa.
Su antecesor, Sergio Hernández Hernández, junto con el jefe de custodios, Pedro de Jesús Aguirre Bastidas y 13 celadores se encuentran sujetos a proceso judicial por la fuga de dos reos, registrada en el 9 de agosto pasado, durante la celebración de una fiesta, con música norteña, mujeres y un cantante. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario