miércoles, 4 de noviembre de 2009

RECONOCE GOBERNADOR RIESGOS EN DURANGO PARA PERIODISTAS

Por: Yamel Viloria Tavera


El gobernador de Durango, Ismael Alfredo Hernández Deras, reconoció que los periodistas que cubren la nota roja corren riesgos adicionales al ejercer su labor profesional en la entidad, ya que existen circunstancias de “dificultad” por la lucha interna de grupos del narcotráfico.

“La lucha de grupos del crimen organizado ha tenido consecuencias con gente que no tiene nada que ver con ese tema, y que es inocente. Es lamentable, la parte de la nota roja que cubren periodistas están con riesgos adicionales al resto de los reporteros”, declaró el mandatario en entrevista.

Abordado en San Lázaro, Hernández Deras, informó que las investigaciones del asesinato de Bladimir Antuna García— del periódico El Tiempo—, serán realizadas por la Procuraduría General de la República (PGR), aunque dijo que el órgano estatal “le dará seguimiento para no dejar la investigación”.
Asimismo, descartó que Bladimir Antuna haya interpuesto una denuncia ante procuraduría estatal sobre amenazas previas que haya recibido de parte del crimen organizado.

En ese tema, aseguró que el ejercicio periodístico está garantizado en Durango, afirmación a la que se le cuestionó:

— ¿Es dudosa no, la garantía después de cuatro muertos?

—“Creo que ustedes pueden platicar con los directores de medios y reporteros y se podrán dar cuenta que en circunstancias normales ellos realizan sus noticieros y labores. No ha habido ningún periódico ni ningún medio de comunicación electrónico que modificara sus programas por el tema del narcotráfico”, respondió el gobernador.

Por lo anterior, reveló que analizan la posibilidad de regionalizar las corporaciones policiales, lo cual requiere de reformas constitucionales a fin de generar un solo mando de seguridad en la entidad. “Una sola estrategia para que este esfuerzo sea un proyecto novedoso. Permitirá ser eficaces y auxiliar a las fuerzas federales”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario