lunes, 9 de noviembre de 2009

Integrar al Atlas de Riesgos imágenes de protección civil


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Con la finalidad de prevenir en materia de protección civil e incrementar la capacidad de respuesta de las autoridades ante una contingencia de cualquier tipo, es necesario integrar al Atlas de Riesgos del Distrito Federal las imágenes que se obtengan de las más de ocho mil cámaras de seguridad del Proyecto Bicentenario.
El diputado del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Sergio Eguren Cornejo, pidió firmar un convenio entre las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública del gobierno capitalino para que parte de las imágenes que se obtengan de las cámaras de seguridad integren la base de datos del Atlas de Riesgos de la capital.
Dijo el legislador que se aplicaría la tecnología al desarrollo y se tendría un beneficio, en tiempo real, para proteger la vida y los bienes de los más de ocho millones de capitalinos que pudieran estar en una situación de emergencia.
Abundó Eguren Cornejo que se avanzaría en la consolidación de una cultura de prevención y la protección civil, dejando de lado la actitud pasiva y sólo reactiva cuando hay una contingencia o desastres.
“Debemos darle operatividad y una aplicación a los avances tecnológicos como son las cámaras de seguridad que se pretenden colocar por toda la ciudad con el Proyecto Bicentenario, a fin de proteger a la población no sólo de la delincuencia, sino de los desastres o emergencias de cualquier otro tipo”, apuntó.
Finalmente reiteró su compromiso para “apostarle con más recursos a este tipo de tecnología y funcione debidamente el Atlas de Riesgos, para que tenga una verdadera función social y de verdad sirva para alcanzar una mecánica preventiva adecuada en materia de protección civil en el Distrito Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario