viernes, 27 de noviembre de 2009

Reciben siete mdp para equipo policial en Nuevo Laredo

El presidente de la Comisión de Compras de la Dirección de Seguridad Ciudadana local, Rogelio Soto, señaló que adquirirán 300 chalecos antibalas, 300 uniformes y una unidad tipo Van para trasladar a reos.

El gobierno federal, a través del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), envió a esta ciudad al menos siete millones de pesos para la compra de chalecos antibalas, uniformes y una unidad tipo cargo.

El presidente de la Comisión de Compras de la Dirección de Seguridad Ciudadana local, Rogelio Soto Quiroz, señaló que se adquirirán 300 chalecos antibalas, 300 uniformes y una unidad tipo Van, que servirá para trasladar a reos o a los propios policías en alguna eventualidad.

Mencionó que entre uno y dos millones de pesos se destinarán a los uniformes y hasta tres millones para los chalecos, por lo que con estas adquisiciones concluyen las licitaciones para este año en lo que respecta a Seguridad Pública en Nuevo Laredo.

Por otra parte, Soto Quiroz dijo que se envió "un punto de acuerdo ante el Cabildo para que, a principios de 2010, se aprueben al menos 800 mil pesos para terminar de acondicionar el Departamento de Bomberos", añadió.

Comentó que la idea es comprarles sus camas, lavadoras industriales, cocineta y lo necesario para darles un trato digno a los elementos.

"Ellos -los bomberos- no ganan un gran cantidad de dinero, y aparte tienen que comprar su comida, por lo que con esto se ayudará también en su economía", indicó.

Resaltó que se ha estado equipando al cuerpo de rescatistas, y la última inversión para este rubro fue de dos millones de pesos, utilizados para la compra de modernos trajes de combate e incendio.

Por su parte, el coordinador del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4), Arturo Morales Cabral, dijo que durante el mes de octubre se registraron en esta frontera 316 robos a domicilios y de vehículos, en particular en la zona poniente. Nuevo Laredo, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario