viernes, 27 de noviembre de 2009

Detienen a dos personas con armas y cartuchos en San Fernando

La Procuraduría General de la República informó que de acuerdo con el parte de los hechos, se desprende que personal militar detuvo a dos personas, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, 18 cargadores y más de 408 cartuchos.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos personas, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, 18 cargadores y más de 408 cartuchos, entre otros artículos, en el municipio de San Fernando.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de acuerdo con el parte de los hechos, se desprende que personal militar realizaba labores de patrullaje sobre la calle Leyes de Reforma, en San Fernando.

Durante el recorrido, el personal militar se percató de que los tripulantes de una camioneta Chevrolet Silverado, placas de circulación WD-66-166, los seguían con discreción.

Al marcarles el alto, los tripulantes de la camioneta aceleraron la marcha intentando agredir con la unidad a los elementos militares, por lo que se inició una persecución que terminó metros más adelante sobre un camino de terracería, luego de que los neumáticos de la camioneta se reventaron.

La PGR refirió que en el lugar se detuvo a Cruz Sánchez Torres y Martín López García, a quienes se les decomisaron tres armas de fuego, de las cuales una era una AK-47 y dos escopetas.

Asimismo, se les aseguraron 18 cargadores, 408 cartuchos, cuatro chalecos, de los cuales tres eran antibalas y uno táctico; seis pistoleras, siete tirantes para fornituras, dos portacargadores, un radio de comunicación, dos lámparas de mano, así como diversa documentación.

Señaló que los detenidos, armas, cargadores, cartuchos y demás artículos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien inició la averiguación previa por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Reynosa, Tamps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario