viernes, 20 de noviembre de 2009

Proceso abierto contra integrantes de La Flor

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Se reinician audiencias relacionadas con el proceso abierto contra seis presuntos integrantes de la banda La Flor por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, con el fin de dejar en claro que el Apá era el jefe de dicha banda delictiva.

En el Juzgado 32 Penal, con sede en el Reclusorio Sur, ya desfilan los presuntos secuestradores, indicaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

La dependencia informó que en la audiencia de este viernes se desahogarán las pruebas en torno al caso "Paredes" , uno de los 11 plagios que se imputan al grupo delictivo.

El abogado Rodrigo Higuera, defensor del fallecido Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias El Apá, ha señalado en entrevistas anteriores que en este caso, donde fue secuestrado un menor y su escolta, existen irregularidades en los testimonios.

Por su parte autoridades de la PGJDF sostiene que dichas declaraciones se encuentran integradas en expediente conforme a derecho y forman parte del material probatorio de la causa penal.

Cabe mencionar que tras la muerte de El Apá, señalado como líder de La Flor, siguen bajo proceso

Lorena González Hernández, alias La Lore; los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle; los ex agentes judiciales José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo, así como el comerciante José Luis Romero Ángel, quienes continúan presos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario