viernes, 6 de noviembre de 2009

Se investigarán hospitales

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó apoyo a sus homólogos del Estado de México para investigar hospitales que pudieran estar ligados con la banda de “Los Médicos de los Niños Recíen Nacidos “.
La PGJDF tiene ubicados cuatro inmuebles ligados a la banda de médicos del Hospital Central de Oriente que se dedicaba a la venta de recién nacidos y práctica de abortos ilegales.
La dependencia informó que se trata de propiedades ligadas al médico Víctor Manuel Mancera González, de 74 años, quien fungía como director del referido nosocomio.
Las investigaciones señalan que esos inmuebles, ubicados en el Distrito Federal y el estado de México podrían haber sido utilizados también para la práctica principalmente de abortos clandestinos y ocultar a recién nacidos sustraídos ilegalmente.
Los inmuebles se ubican en el número nueve de la Calle 33,colonia Valentín Gómez Farías, y en el cruce de Ignacio Zaragoza con Calle 21, de la misma colonia, de la delegación Venustiano Carranza.
Desgraciadamente los inmuebles ya se encuentran desocupados, pero se aseguró que allí se practicaban abortos de alto riego y otras prácticas ilegales como el suministro de medicamentos controlados y la atención de heridos por armas de fuego sin dar aviso a la autoridad ministerial.
Ya fue identificada la persona que fungía como intermediaria entre el Hospital Central de Oriente y los compradores de los recién nacidos que eran sustraídos y traficados, se trata de Gilberto Martínez de la Rosa alias el "Perro".
Este sujeto, como clave para la venta, se refería a los recién nacidos que traficaba como "cachorritos" y así los ofrecía mediante conocidos y en el "mercado negro" desde 10 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario