jueves, 26 de noviembre de 2009

Sesiona el Consejo Nacional de Seguridad Pública

En esta reunión habrá mensajes del titular del PGR, Arturo Chávez; y del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna

Los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), encabezados por el presidente Felipe Calderón, celebran su XXVII sesión de trabajo en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, donde evaluarán lo logrado en la lucha contra la inseguridad, así como los avances en los compromisos contraídos en las reuniones anteriores.

El mandatario y los gobernadores de los diferentes estados de la República, así como representantes de organizaciones sociales y municipales, iniciaron los trabajos previos en Palacio Nacional con un desayuno, al término del cual pasarán a la mesa de trabajo del Salón Tesorería para iniciar la sesión del CNSP.

La reunión, en la que por primera vez participará Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), inició con la declaratoria de quórum por parte del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Tello Peón.

En esta sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública habrá mensajes del secretario ejecutivo del Sistema Nacional en la materia, Jorge Tello Peón; del titular del PGR, Arturo Chávez; y del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

También se prevén discursos del alcalde de Oaxaca y presidente de la Comisión Nacional de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Hernández; y de los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna; de Sonora, Guillermo Padrés, y de Jalisco, Emilio González, quien además es representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Adicionalmente se contempla la participación del director general del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad, Luis de la Barreda Solórzano, y se abrirá un espacio para abordar asuntos generales.

La declaratoria de clausura de esta sesión, que se prevé concluya alrededor de las 14:00 horas, correrá a cargo del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario