jueves, 5 de noviembre de 2009

Trasladan más policías de García a la ministerial

Ayer un comando armado interceptó la camioneta en que viajaba el secretario de Seguridad de García y lo ejecutó junto con cuatro personas más

Esta mañana 42 elementos más fueron trasladados en un convoy militar hasta las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los efectivos municipales fueron llevados hasta este edificio para que rindan su declaración ante los hechos ocurridos la tarde noche de ayer, cuando un comando armado interceptó la camioneta en que viajaba el secretario de Seguridad de García y lo ejecutó junto con cuatro personas más.
Ha trascendido que son sólo tres agentes del ministerio público quienes están tomando las declaraciones de los uniformados.
De igual manera, los familiares de los policías también han arribado hasta la corporación y piden el apoyo de la Comisión de los Derechos Humanos, ya que aseguran no les dan informes de cómo están estos uniformados municipales.
Desde las primeras horas de este jueves ingresaron a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones los 78 elementos de la Policía de García, dando un total de 120 uniformados retenidos en calidad de presentados.
El comando armado acribilló al Secretario de Seguridad Pública de García, el General Juan Arturo Esparza García, su escolta personal Jonás Castillo López, un mayor de infantería del Ejército Mexicano, el teniente Román Pineda Rojas y los civiles Óscar Galván Castillo y Juan Ramón Lugo Esparza, este último, sobrino del secretario. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario