viernes, 13 de noviembre de 2009

Detienen a 51 personas por narcotráfico en Chiapas

La detención se logró en 17 cateos, realizados en octubre; también se aseguraron cargamentos de cocaína y mariguana

Un total de 51 personas relacionadas con el narcotráfico fueron detenidas en 17 cateos realizados en Chiapas por la Procuraduría General de la República (PGR) durante el mes de octubre.
En esos operativos, de acuerdo con la dependencia, se decomisaron 53.1 kilogramos de cocaína y 7.3 de mariguana, así como 49 cartuchos útiles y dos vehículos.
En un balance de las acciones emprendidas en la entidad, presentado por la dependencia, se explicó que dentro del Programa Nacional para el Control de Drogas, con acciones de la PGR, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, se han tenido avances.
Asimismo, indicó que se decomisaron 7.3 kilogramos de mariguana y 52.9 de cocaína, con la detención de 30 personas y el aseguramiento de los cartuchos y los vehículos.
En tanto, dentro del Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, se efectuaron los 17 cateos en coordinación con la Policía Federal, lo que dio como resultado que se detuvieran a 21 personas y se decomisaran 39.4 gramos de marihuana y 140.4 de cocaína.
La dependencia informó que en siete operativos por delitos contra la Ley de Derechos de Autor, se decomisaron 17 mil 72 videogramas (VHS, VCD, DVD); 11 mil 336 fonogramas (CD, casetes), además de 29 mil 912 estuches y portadillas. Tapachula, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario