martes, 17 de noviembre de 2009

Denuncian a presidenta de organización fantasma

Edmundo Olivares Alcalá

Cobros ilegales, amenazas que en ocasiones llegan a ser efectivas y depósitos bancarios a una cuenta de un fideicomiso del cual no se tiene mayor razón que su supuesta existencia, aunado al clima de terror viven vivimos se revelan a cumplir los mandamientos de Graciela Coronel Barrios, autonombrada presidenta de una organización fantasma como lo es “Vida Digna”.
Los más de mil comerciantes ambulantes, cansados de la extorsión de que son objeto y a quienes se obliga a pagar cuotas semanales de hasta 300 pesos, decidieron denunciar públicamente a la organización y a la señora Graciela Coronel Barrios.
Encabezados por María Fernanda Islas, estos comerciantes señalan que por estas razones decidieron separarse de dicho grupo para formar otro ahora como cooperativa, lo que le ha llevado a la denunciante a ser “acosada y amenazada de forma verbal por un par de sicarios de origen cubano por los que regularmente se hace acompañar de la lideras.
Entre los guaruras se suma otro individuo que estuvo en la cárcel y los cuales andan armados, lo que es fácil de comprobar si la detienen para que los revisen.
Islas asegura que la bodega que tenía en la calle de Delicias número 5, fue saqueada con el fin de desprestigiar a quien denuncia los hilitos de la líder para que los vendedores ambulantes que dejaban ahí su mercancía, no metieran sus productos señalando autorrobo.
Coronel Barrios, cuenta con el apoyo del Subsecretario de Programas Delegacionales y Ordenamiento de la Vía Pública, Héctor Serrano, este funcionarios es una persona que no deja a otros líderes poner su mercancía en las paredes de las plazas que el Gobierno del Distrito Federal (GDF), ha otorgó a los vendedores, que no a los dirigentes.
Explica la denunciante que ella sin ser líder le otorgaron plazas que están ubicadas en las calles del Centro Histórico como la del Sex Shop en donde puso un table dance en el que se venden bebidas embriagantes sin contar con los requisitos necesarios para ese giro.
Los locales los renta no los tienen los compañeros vendedores como se estableció en un principio.
Lo anterior lo ha logrado gracias a la cercanía que tiene con el funcionario del GDF Héctor Serrano quien no se le separa sobre todo en la noche.
Sobre los dos predios que tiene en la calle de Victoria, “también son rentados los locales y ahí se vende piratería y películas pornográficas pero Coronel Barrios se jacta de que la Policía Federal (AFI) no se meten con ella porque le entra con el jefe que están en la Glorieta de Insurgentes.
Por lo anterior, el GDF no debe otorgarle las concesiones para los Taxis Rosas que esta pidiendo debido a que va seguir explotando ahora a las mujeres conductoras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario