jueves, 12 de noviembre de 2009

Detención

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), lograron la detención de dos presuntos robacoches quienes armados con una pistola réplica calibre .22 milímetros y un cuchillo de los llamados cebolleros, despojaron a una mujer de su camioneta de lujo en la delegación Miguel Hidalgo.

La conductora de la camioneta Honda CRV, color roja, placas 845-VKY, modelo 2008, se estacionaba frente al numero 12 de la calle Máximo Rojas, colonia Casco de Santo Tomas, cuando fue sorprendida por dos individuos quienes después de amagarla con un arma blanca y una de fuego, la obligaron a descender de la unidad.

Una vez que los sujetos se alejaron, la mujer buscó ayuda de los elementos policiacos, el cual fue brindado por Ángeles Isaías Bautista, y Mario Barragán Bautista, tripulantes de la patrulla P92-07. Los uniformados escucharon la media filiación de los delincuentes y de inmediato iniciaron la búsqueda por calles aledañas.

Fue en el Circuito Interior, a la altura de calle Manuel Carpio, colonia Santo Tomás, en la misma demarcación, donde los policías logaron ubicar la camioneta que era escoltada por un vehículo Ford K, color blanco, modelo 1986, placas LSV 5540 que fungía como muro, sin embargo tras una persecución se consiguió detener a ambas unidades.

De esta forma Sergio Arias Cruz, de 41 años de edad, quien tripulaba el vehiculo compacto y traía un cuchillo tipo cebollero de aproximadamente 30 centímetros , y Cristian Ramón Días Blanco, de 18, quien tripulaba la camioneta y portaba una pistola calibre.22, marca Crossman sin cartuchos, fueron arrestados.

Los detenidos, quienes manifestaron escoger como víctimas para sus hurtos a conductoras solitarias, arma y los vehículos, fueron presentados a la 9ª Agencia Investigadora del Ministerio Público donde se inició la averiguación previa FMH/MIH-1/T2/04454/09-11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario