martes, 17 de noviembre de 2009

Detienen a apócrifa licenciada

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una mujer que se ostentaba como licenciada en Derecho, con una célula profesional de técnico programador expedida a otra persona, en una de las salas del Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJDF), fue detenida por miembros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Al momento que aceptaba y protestar el cargo de defensora particular de un encausado, el Magistrados de la Octava Sala Penal del TSJDF, solicitó la detención de Laura Sánchez Higareda.
Por tercera ocasión se presentó como abogada privada; esta vez dentro del Toca de Apelación 1751/2009, identificándose con copia certificada de una cédula profesional expedida en febrero de 2007, a nombre de otra persona que estudió la carrera de Técnico Programador.
La Subprocuraduría de Procesos de la PGJDF detalló que de acuerdo con los informes de la sala penal referida, Sánchez Higareda se ostentó como Licenciada en Derecho en los tocas de apelación 1157/2009 y 1297/2009.
Al quedar a disposición del Ministerio Público (MP), de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5 de la PGJDF, la inculpada declaró que estudió la carrera de abogado en la Universidad Humanitas, con sede en la ciudad de Zacatepec, estado de Morelos, sin obtener título profesional. Respecto de la cédula profesional con que se identificó para defender a un cliente, la detenida aceptó que era falsa y agregó que estuvo sometida a proceso penal por robo, pero que se amparó. Con esta información, la representación social consideró que la conducta de Laura Sánchez atenta contra la seguridad de las personas que depositan en ella su confianza para que les brinde asesoría, así como una justa y correcta defensa en los asuntos legales en las que se le confiere.
Luego de integrar los elementos de prueba al expediente, el MP, de la PGJDF consignó a Laura Sánchez Higareda, quien fue recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probable responsable de los delitos de usurpación de profesión y uso de documento falso público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario