martes, 17 de noviembre de 2009

Rescatan a tres jóvenes


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres jóvenes quienes se encontraban extraviados en el Ajusco, fueron rescatados sanos y salvos, ya que intentaron escalar un cerro conocido como Pico del Águila.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), coordinaron la búsqueda y rescate de tres jóvenes que se extraviaron.
Sergio Herminio Ávila Berlín, de 59 años de edad, padre de uno de los extraviados, solicitó apoyo a la SPP-DF, debido a que su hijo quien se había comunicado vía celular, le dijo indicó que se encontraba extraviado en el Ajusco, junto con dos compañeros de la escuela.
La dependencia desplegó un dispositivo conformado por más de 150 uniformados pertenecientes al Agrupamiento Fuerza de Tarea, a la Policía de Proximidad de los Sectores Tasqueña y Padierna; de la Policía Ambiental y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 15 unidades y 20 elementos de Protección Civil de la delegación Tlalpan.
Derivado de las condiciones geográficas y climáticas de la zona, aunada a la oscuridad, la búsqueda de los uniformados se prolongó por cuatro horas, sin embargo, cerca de la 01:10 horas de la madrugada, uno de los equipos de rescate a cargo del director del Sector Tasqueña, Pedro Nava Garibay, ubicó a los tres jóvenes en una barranca localizada en la parte oriental de la montaña conocida como Espinazo del Diablo.
Una vez que se consiguió el rescate, los jóvenes Sergio Alberto Ávila Cruz, de 19 años; Jonathan Paz Nieves, de 24, y Alejandra Mendoza Carrasco, de 23, fueron recibidos por personal del Sector Tasqueña y Padierna con chamarras, guantes, cobijas y alimentos.
Finalmente, paramédicos de la ambulancia A8-070 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja, les brindaron la atención médica necesaria y al ver que su estado de salud era satisfactorio, fueron trasladados a sus casas por elementos de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario