lunes, 9 de noviembre de 2009

Robachicos, detenidos

Por: Edmundo Olivares Alcalá

Tres parejas involucradas en la compra-venta de un niño de 2 años de edad, en el perímetro de Gustavo A. Madero fueron detenidas por miembros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), y rescataron al niño en el estado de Hidalgo.
Ell matrimonio formado por Alejandra Reséndiz Ramos y Elías Vega Hernández procrearon a cuatro hijos, entre ellos el niño Elías, actualmente de 2 años, con fecha de nacimiento 13 de octubre de 2007.
El Fiscal Juan García Romero, explicó que dicha pareja conoció a José Guadalupe Rocha en inmediaciones de la estación La Raza del Metro, hace aproximadamente cuatro meses, a quine le propusieron venderle al pequeño Elías.
José Guadalupe y su esposa America de Alba Bravo aceptaron recibir al menor a cambio de un terreno ubicado en Toluca, estado de México, y el 5 de noviembre pasado los padres les entregaron al constancia de alumbramiento y la cartilla de vacunación.
Una vez que realizaron dicha entregas, acordaron reunirse el 7 de noviembre de 2009 en las inmediaciones de la estación Copilco del Metro, para entregarles los documentos del predio a cambio del menor. Dicha situación no se concretó debido a la intervención de los agentes investigadores que al tener conocimiento del delito de tráfico de menor, actuaron para la captura de los involucrados.
Elba de Alba Bravo y su esposo Julio César Santiago García recibieron al menor Elías, en el Distrito Federal, de manos de José Guadalupe Rocha Rodríguez, quien se comprometió con Elba a conseguirle a un menor debido a que ella no puede procrear.
Después de entregarle al pequeño, Elba y José Santiago lo trasladaron a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde fue rescatado por los agentes investigadores de la PGJDF.
En el mismo domicilio del estado de Hidalgo, calle Jorge Rojo Lugo, número 603, colonia San Antonio el Desmonte, Elba de Alba y José Santiago fueron asegurados y trasladados a la ciudad de México.
Tras la captura de Elías Vega Hernández, la representación social de la PGJDF en Gustavo A. Madero 1, lo consignó al Reclusorio Preventivo Oriente como presunto responsable de los delitos de tráfico de menores y violencia intrafamiliar.
En tanto, continúa con las investigaciones para determinar la situación jurídica de Alejandra Reséndiz Ramos, America de Alba Bravo, José Guadalupe Rocha, Julio César Santiago García y Elba de Alba Bravo como probables responsables del delito de tráfico de menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario