jueves, 12 de noviembre de 2009

Denuncian acoso de diputado priísta

Empresarios de Sinaloa señalan a Javier Luna Beltrán

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Javier Luna Beltrán, fue acusado de presionar y amenazar a empresarios que apoyan al senador Mario López Valdez para que sea candidato del PRI a la gubernatura.
Karin Pechir Espinoza de los Monteros, ex secretario ejecutivo de la Comision Estatal de Acceso a la Información Pública y empresario gastronómico, denunció que ha sido intimidado por no compartir con el diputado Luna Beltrán sus simpatías políticas con el alcalde de Culiacán, Jesús Vizcarra.
Dijo que por sus preferencias políticas se ve vulnerado con actos como el asalto al hogar de sus padres, en el municipio de El Rosario, sin que los supuestos delincuentes hayan sustraido alguna pertenencia.
Desde que Pechir hizo públicas sus simpatías por López Valdez para que sea el abanderado del PRI a la gubernatura, personas a bordo de vehículos, en actitud sospechosa vigilan su hogar.
“Siento temor de ser víctima de alguna represalia por mis simpatías políticas, dadas las palabras que vertió en mi contra el líder del Congreso del estado, en el sentido que me van a pasar cosas horrorosas”.
Su madre, Concepción Espinoza de los Monteros, y el resto de su familia viven en un clima de sobresaltos y temor a ser blanco de un hecho delictivo, producto de la pasión política que se vive, ya que quieren imponer al alcalde de Culiacán.
Presentará en la Procuraduría de Justicia una denuncia penal contra el líder de la fracción parlamentaria del PRI, por las amenazas en su contra.
Luna Beltrán afirmó que en ningún momento ha lanzado amenazas contra el empresario u otra persona. Culiacán, Sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario