jueves, 19 de noviembre de 2009

Colaborará PGJDF para esclarecer caso de "El Apá": Mancera

El titular recordó que el proceso penal contra "el Apá" ha tenido muchas etapas desde un inicio, por lo que consideró que las acusaciones que ha hecho ahora la defensa son una etapa más de este caso.

respecto a la investigación que se efectuó contra el fallecido Sergio Humberto Ortiz Juárez alias "el Apá".

El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló lo anterior tras encabezar la entrega de la certificación ISO 9001 a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Tres ubicada en la Central de Abasto.

En entrevista se refirió a la supuesta falsificación de testigos que denunció la defensa de Ortiz Juárez ante la Procuraduría General de la República, y afirmó que en ese caso, como en todos, el Ministerio Público actúa de buena fe recabando los testimonios que se pueden considerar útiles.

"La PGJDF y el Ministerio Público siempre reciben los testimonios de buena fe, sin embargo reiteramos que vamos a estar atentos a la investigación y no solamente eso sino que colaboraremos con la instancia federal", sostuvo.

Recordó que el proceso penal contra "el Apá" ha tenido muchas etapas desde un inicio, por lo que consideró que las acusaciones que ha hecho ahora la defensa son una etapa más de este caso.

En este contexto, reiteró que la procuraduría local será coadyuvante para el esclarecimiento de todas las dudas que existen sobre el caso de "el Apá" y la banda de La Flor, siempre y cuando todo se apegue a la legalidad.

Cabe recordar que el abogado de Ortiz Juárez, Rodrigo Higuera, denunció el pasado martes ante la Procuraduría General de la República una presunta falsificación de testigos en que habría incurrido la PGJDF.

Lo anterior luego que el Instituto Federal Electoral confirmó que no existe registro de las credenciales de elector que presentó el Ministerio Público para respaldar los testimonios de dos comerciantes de Tepito, que relacionaban a Ortiz Juárez con la ex agente federal Lorena González.
México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario