jueves, 12 de noviembre de 2009

Consignados

Por: Edmundo Olivares Alcalá

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a dos sujetos por su probable responsabilidad en 10 robos, perpetrados en el último trimestre a tiendas de conveniencia ubicadas en la delegación Tlalpan.

El Ministerio Público (MP), ejercitó acción penal en contra de Juan Carlos Ramírez Tovar y Alejandro Ríos Toledo, de 34 y 28 años, respectivamente, quienes fueron identificados por tres afectados.

Los consignados, informó la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, fueron detenidos en el puente de Viaducto-Tlalpan, cuando huían con mercancía y dinero en efectivo robados de una tienda localizada en esquina de calzada de Tlalpan y Acoxpa, colonia San Lorenzo Huipilco.

De las actuaciones ministeriales que realizó la PGJDF, se estableció que por el modo de operar de los detenidos, podrían estar relacionados en e siete averiguaciones previas que se iniciaron en la citada demarcación entre agosto y octubre del presente año.

Ante la representación social de la Procuraduría capitalina, se presentaron tres empleados del mismo número de establecimientos mercantiles atracados entre agosto y octubre e identificaron a Juan Carlos Ramírez Tovar y Alejandro Ríos Toledo como los mismos sujetos que robaron las tiendas.

Uno de los robos, consumado en septiembre pasado, tuvo como escena la tienda Oxxo Ajusco, localizada sobre la carretera Picacho-Ajusco, kilómetro 7.5 colonia Chimillo. En el mismo mes, los ahora consignados habrían asaltaron la sucursal Estadio y en agosto atracaron el establecimiento localizado en Picacho.

Luego de integrar los elementos de prueba al expediente, la representación social consignó a Juan Carlos Ramírez Tovar y Alejandro Ríos Toledo ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, por el delito de robo calificado agravado.

Un presunto servidor público fue asesinado esta noche dentro de su domicilio en la colonia Asturias, después de que al menos dos sujetos encapuchados ingresaron al mismo y le dispararon en un par de ocasiones, para luego darse a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario