viernes, 27 de noviembre de 2009

Detienen a cuatro normalistas por secuestrar autobuses

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán dio a conocer que la detención de los normalistas se registró cuando, a bordo de un autobús, intentaron abandonar las instalaciones de la Normal Rural y la unidad fue interceptada por elementos policiales.

Cuatro estudiantes de la Normal Rural "Vasco de Quiroga" de Tiripetío fueron detenidos hoy cuando, armados con palos y petardos, intentaban trasladarse a la capital del estado para manifestarse, a bordo de un autobús que secuestraron.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal dio a conocer que la detención de los normalistas se registró cuando, a bordo de un autobús, intentaron abandonar las instalaciones de la Normal Rural y la unidad fue interceptada por elementos policiales.

Los reportes señalan que los cuatro normalistas fueron remitidos a la cárcel preventiva de Morelia, sin que se haya dado a conocer su identidad.

En tanto, elementos del Grupo de Operaciones Especiales y de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Ministerial del Estado (PME), se mantienen en inmediaciones de la institución educativa, en busca de recuperar varios autobuses del servicio público secuestrados ayer.

La víspera, estudiantes normalistas secuestraron una docena de autobuses de las empresas Purépecha, Parikhuni y Autovías, en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

El objetivo era utilizar las unidades para trasladarse a Morelia, en donde planeaban manifestarse para recordar el primer aniversario de un enfrentamiento que sostuvieron con elementos policiales, y que dejó como saldo más de medio centenar de lesionados.

Sin embargo, los jóvenes no pudieron hacer el traslado, debido a la fuerte presencia policial que se registró en las inmediaciones de su escuela, en donde permanecen junto con los autobuses secuestrados. Morelia, Mich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario