lunes, 9 de noviembre de 2009

Policía atropellado


Por: Edmundo Olivares Alcalá

Una automovilista atropelló a un policía durante las jornadas nocturnas del programa Conduce sin Alcohol, y junto con 462 automovilistas que fallaron en la prueba fueron remitidos al Ministerio Público (MP) de distintos Juzgados Cívicos. Fueron ingresados 322 automotores a diferentes depósitos vehiculares.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que este periodo que inició el pasado jueves 5 de noviembre hasta la madrugada de este día, la dependencia efectuó ocho mil 332 entrevistas y mil 429 test del alcoholímetro.
La noche del jueves 5 del presente mes se realizaron dos mil 398 entrevistas, se aplicaron 451 exámenes del areómetro y 141 conductores lo reprobaron; mientras que 111 automotores fueron trasladados a algún depósito vehicular.
Durante la jornada del viernes fueron entrevistados tres mil dos automovilistas, 491 enfrentaron la prueba de alcoholemia, de éstos, 180 fueron remitidos ante el Juez Cívico y 129 automotores fueron trasladados a los corralones.
La madrugada del sábado, alrededor de las 00:50 horas, Cuauhtémoc García Ponciano, de 34 años de edad, fue detenido por policías del Sector Merced, luego de que atropellara al policía Pablo Quiroz Hernández, adscrito a la Unidad de Participación Ciudadana Congreso, quien participaba en el punto de revisión de la esquina de Fray Servando Teresa de Mier y Congreso de la Unión , colonia Merced Balbuena, delegación Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron cuando el policía herido le indicó que ingresara a la bahía de revisión, pero el automovilista que visiblemente estaba en estado etílico hizo caso omiso a la indicación y por intentar escapar embistió al preventivo, quien fue trasladado al hospital Mocel por el personal médico de la ambulancia A8-066 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
El detenido que fue remitido ante el Ministerio Público de la Decimoséptima Agencia Investigadora, tras aplicarle la prueba de alcoholemia éste obtuvo un resultado de 0.94 miligramos de alcohol por litro en la sangre, los hechos quedaron registrados en la averiguación previa FVC/VCA-3/T3/30301/09-11 por lesiones de transito.
Finalmente, la noche de ayer y la madrugada de hoy se efectuaron dos mil 932 entrevistas, 487 pruebas del areómetro y 141 personas rebasaron el límite permitido, por lo que fueron presentados ante diversos Juzgados Cívicos; y 82 automotores fueron llevados a diferentes depósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario