Por: Edmundo Olivares Alcalá
Un sujeto que se hizo pasar como descubridor de “talentos en futbol”, defraudó a varios soñadores a quienes les prometió colocarlos en equipos profesionales de primera división de México, Brasil y Estados Unidos.
El juez de la causa penal sentencio a Denilson Alves Dos Santos o Denilson Dos Santos Alves, de 27 años, a 11 años 7 meses de cárcel.
A poco menos de cinco meses de consignar a un autonombrado promotor de talentos de futbol, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) acreditó que el sujeto, de origen brasileño, perpetró diversos fraudes y recibió sentencia.
Por lo anterior, el Ministerio Público (MP) adscrito al Juzgado 39 Penal del Fuero Común, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, conoció que dicho extranjero debe pagar también más de 50 mil 500 pesos de multa y 236 mil pesos en total por reparación material en favor de los ofendidos.
En el proceso judicial el representante social demostró en la causa penal 177/09, que los defraudados conocieron al carioca a través de visitas que hizo a deportivos donde ellos practicaban futbol rápido.
Después de conocerlos y tras varias pláticas sobre el tema, el brasileño les aseguró que era promotor de ese deporte, por lo que se aprovechó de su entusiasmo y programó varias entrevistas con ellos, en las que le entregaron fuertes sumas de dinero a cambio de hacerlos estrellas.
Los cuatro jóvenes le entregaron diversas cantidades de dinero; sin embargo, tras obtener el efectivo dejó de frecuentarlos, incluso, evadió las llamadas telefónicas y fue denunciado ante la Procuraduría capitalina.
Policías investigadores detuvieron a Denilson Alves Dos Santos o Denilson Dos Santos Alves el pasado 16 de abril en el centro comercial Pabellón Cuauhtémoc.
La averiguación previa del caso fue realizada por el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Delitos Financieros de la PGJDF, cuya integración culminó mientras el extranjero se encontraba bajo arraigo en el Instituto de Formación Profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario