lunes, 7 de septiembre de 2009

Operativos sorpresa en aeropuerto

Casi 120 agentes, entre ellos fiscales, recorren terminal del DF; habrá más durante este mes

Agentes de las policías federal y fiscal efectuaron ayer dos operativos sorpresa en la zona de Aduanas y el área de llegadas internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de nuevas medidas de seguridad que se mantendrán durante este mes.
En los operativos participaron cerca de 120 agentes de ambas corporaciones, entre ellos varios binomios caninos, que recorrieron en la terminal aérea y la zona aduanal.
Los policías inspeccionaron, además, varias agencias aduanales localizadas en la terminal aérea, y explicaron que los operativos se harán dos veces al día, en lo que constituye la tercera acción de reforzamiento de la seguridad en estas áreas del aeropuerto.
Algunos de los participantes en los operativos explicaron que la medida obedece, entre otras causas, a que hace unas tres semanas se dio un relevo en los agentes de la Policía Fiscal adscritos al aeropuerto capitalino.
Los operativos se suman a otras acciones de seguridad puestas en marcha en los últimos meses, como los recorridos diarios de la Policía Federal con binomios caninos, tanto en salas de última espera como pistas y plataformas.
De manera adicional, en las salas de última espera de llegadas internacionales, el AICM puso en operación tres módulos más para recibir declaraciones de pertenencias y dinero de pasajeros.
Con la operación de los módulos, que se instalaron la semana pasada, las autoridades del aeropuerto pretenden evitar la entrada y salida de mercancías o sustancias ilegales. México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario