martes, 29 de septiembre de 2009

Juez dicta formal prisión a líder de Los Petriciolet

Informa la Procuraduría General de la República que Abel Silva Petriciolet el El Abel, El Dicaprio o El Romeo está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad

El juez 2 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el estado de México dictó auto de formal prisión a Abel Silva Petriciolet, líder de la banda Los Petriciolet, vinculada con los secuestros y homicidios de Fernando Martí y Antonio Equihua.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que este sujeto, apodado El Abel, El Dicaprio o El Romeo, está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad, dentro de la causa penal 74/2009.
De acuerdo con las investigaciones, Silva Petriciolet formó parte de la organización denominada Los Tiras, la cual posteriormente tomó como nombre "Los Petriciolet", de la cual asumió el liderazgo.
Esta banda de plagiarios que operaba en el Distrito Federal y el estado de México está relacionada presuntamente con cinco casos, entre ellos los de Fernando Martí y Antonio Equihua. El Abel fue detenido el 23 de septiembre por elementos de la Policía Federal en el municipio de Atizapán de Zaragoza y un día después se le trasladó al penal de máxima seguridad El Altiplano .
El auto de formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO). México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario