viernes, 25 de septiembre de 2009

Matan a periodista en su redacción

Un grupo de hombres armados asesinó la noche del miércoles al periodista Norberto Miranda Madrid El Gallito, en Nuevo Casas Grandes

Un grupo de hombres armados asesinó la noche del miércoles al periodista Norberto Miranda Madrid El Gallito, en Nuevo Casas Grandes, situado a 280 kilómetros al suroeste de Ciudad Juárez.
La ejecución de Miranda Madrid ocurrió en la redacción del periódico digital radiovisioncasasgrandes.com, medio en el que trabajaba y escribía la columna Cotorreando con El Gallito. Además, era corresponsal del periódico El Heraldo, de Chihuahua.
Norberto Miranda tenía una trayectoria de más de 20 años en el medio periodístico, originario de Nuevo Casas Grandes y laboraba como conductor y locutor en las estaciones de radio La Ranchera de Paquimé AM, del grupo Alianza Empresarial, y en La Sabrosita en la frecuencia 104.9 FM.
Lo asesinan en su oficina
Sobre este crimen, la Subprocuraduría de Justicia del estado informó que de acuerdo con testigos, la noche del miércoles, a las 22:20 horas, un comando de al menos cinco hombres armados con rifles de asalto ingresó a la redacción del medio de comunicación en Nuevo Casas Grandes, donde trabajaba Miranda Madrid y lo ejecutó.
“El grupo disparó contra el comunicador frente a otras personas que se encontraban en la oficina”, indica el informe de la Subprocuraduría.
Apenas el martes 22 del mes en curso, El Gallito escribió columnas relacionadas con la inseguridad pública en la región noroeste de la entidad, donde han matado a 25 personas durante este mes de septiembre.
Fragmentos de su trabajo
El 22 de septiembre de 2009, en la última entrega de su columna Cotorreando con El Gallito, que escribió Norberto, dedicó un largo espacio a la violencia que en septiembre ha dejado el crimen organizado en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, y el temor que esto ha generado.
“.... La psicosis colectiva se generalizó y una infinidad de rumores mortales se soltaron por diferentes sectores de la ciudad, a tal grado fue este pánico colectivo que la gente veía ejecuciones múltiples en varios puntos citadinos.
“... Es menester hacerle un llamado a la población en general para que evite hacerse fácil presa del temor.
“Indudablemente que a todos preocupa el alto nivel de violencia en las calles de lo que otrora fue una ciudad tranquila. Pero todos debemos ser prudentes al manejar la información que circula por las calles, dado que existe infinidad de ojos y bocas, muchos de los cuales ven más y dicen más de lo que realmente aconteció. Seamos pues cautos y no dejemos que la sicosis haga pasto de nuestra sociedad”.
Agregó: “Tomemos las cosas con calma y aboquémonos a ver todo con objetividad. Siendo el punto de partida, siempre, la realidad que a diario sucede, aunque no debemos de pasar inadvertido que la violencia va en aumento”.
En su columna, Miranda se despedía siempre de la misma manera: “Y con esta nos despedimos... ¡hasta la próxima! caro lector”. Ciudad Juárez, Chih.

No hay comentarios:

Publicar un comentario