martes, 22 de septiembre de 2009

Reaprende PGJDF a ladrón que se fugó de agencia del MP

Luis Ayala Cruz se había fugado el 4 de septiembre de la agencia ministerial de la coordinación territorial Iztapalapa 9.

La policía capitalina reaprehendió este lunes a Luis Ayala Cruz, el sujeto de 32 años que el pasado 4 de septiembre se fugó de la agencia ministerial de la coordinación territorial Iztapalapa 9.
Según lo inscrito en el expediente FIZP/IZP-9/T2/03738/09-09, Ayala Cruz fue detenido el 3 de septiembre y remitido a la citada agencia, acusado de saquear un domicilio ubicado en la colonia San Pablo.
Alrededor de las 07:00 horas del día siguiente, policías se presentaron en su celda para que firmara la constancia de beneficios --ya que se había reservado su derecho a declarar--, y fue entonces que se percataron que ya no estaba.
Se presume que para escapar, Ayala Cruz golpeó al elemento que resguardaba el área de seguridad de la Coordinación Territorial Iztapalapa 9.
Pese a ello, los agentes Joel Cardona Reyes y Germán Estrada Hernández quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para Servidores Públicos de la PGJDF como responsables de la fuga.
Ambos elementos fueron consignados al Reclusorio Preventivo Norte, pero el 7 de septiembre obtuvieron su libertad bajo fianza.
Como resultado de las investigaciones se supo que Ayala Cruz se escondía en un domicilio ubicado en la esquina Capulín y Granada, colonia Xalpa, delegación Iztapalapa, donde finalmente fue detenido este lunes.
Para no ser reconocido, el inculpado se cortó el cabello y la barba; sin embargo quedó a disposición del representante social de la Coordinación Iztapalapa 9 de la PGJDF y en las próximas horas será consignado ante un Juez Penal, para que responda por la fuga y el robo que ya se le imputaba. México, D..F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario