lunes, 14 de septiembre de 2009

Aseguran a 30 indocumentados en Chiapas


La mayoría son de Ecuador y Guatemala; había varios menores de edad entre los transportados

Elementos de la Policía Federal (PF) y del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 30 inmigrantes de Ecuador y Guatemala, entre ellos varios menores de edad, cuando eran transportados en condiciones infrahumanas, por traficantes en tres vehículos.
En un patrullaje de rutina, los agentes se percataron que por la carretera Comitán-Teopisca circulaban tres vehículos y al ver la presencia policíaca los conductores aumentaron de velocidad.
Fue entonces que los federales pidieron a los conductores que detuvieran la marcha, pero no lo hicieron y por el contrario se internaron en unos matorrales a la altura de la comunidad El Durazno.
Así, en minutos, los agentes del INM y de la PF vieron que de los vehículos descendían varias personas y se internaban al monte, así como a los conductores de los vehículos.
Sin embargo, en los automóviles permanecieron 30 personas, de las que siete son de origen ecuatoriano y el 23 de Guatemala.
Los vehículos en que viajaban los extranjeros con una camioneta Chevrolet de color café, sin placas; una Chevrolet colo vino, modelo 1991, con placas WD52526 y una Chevrolet tipo Suburban de color azul, 1995, con placas DNH 8260.
De los traficantes de humanos nada se supo, porque se internaron en los matorrales, donde los agentes ya no pudieron perseguirlos.
Los 30 extranjeros y los vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y posteriormente al INM. Comitán, Chis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario