jueves, 17 de septiembre de 2009

Declaran formal prisión a presunto sicario

José Juan Monsivais Contreras tendrá que enfrentar un juicio criminal por delitos cometidos contra servidores públicos y contra la seguridad de la comunidad.

El supuesto sicario detenido durante la persecución y balacera que se registró el pasado domingo en San Nicolás, fue declarado formalmente preso por la juez segundo penal de ese municipio.
Por esa determinación, ahora, José Juan Monsivais Contreras tendrá que enfrentar un juicio criminal por delitos cometidos contra servidores públicos y contra la seguridad de la comunidad.
Antes de resolver la situación jurídica del detenido, la juzgadora analizó las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público que integró la averiguación previa con la que le inició el proceso criminal.
Así como las declaraciones del inculpado, quien negó ser responsable de los hechos y luego se apegó a los beneficios del artículo 20 para no responder a los cuestionamientos que le hicieron.
Monsivais Contreras fue detenido el pasado 13 de agosto por elementos de la Policía Federal Investigadora.
Los policías federales lo capturaron cuando se disponía a escapar después de participar en una persecución y balacera que protagonizó en complicidad con otros cinco sujetos que lograron escapar corriendo hacia el arroyo del Topo Chico.
El detenido corrió, pero abordó un ecotaxi que los elementos de la federación interceptaron por la avenida Barragán a la altura del Fraccionamiento Kennedy.
Aunque, José Juan Monsivais negó ser culpable, los federales lo reconocieron como uno de los sujetos que viajaba en una camioneta americana a la que le habían marcado el alto en la avenida Universidad a la altura de HEB.
Pero, cuyos ocupantes emprendieron la huída y la abandonaron a la altura del deportivo Anáhuac, donde antes de escapar protagonizaron una balacera. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario