jueves, 24 de septiembre de 2009

Guanajuato trasladará cien reos a Islas Marías

Otros 60 reos estatales serán preliberados; autoridades carcelarias advierten sobrepoblación en penales

A punto de que los 10 penales de Guanajuato lleguen al tope, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que cien reos serán trasladados a las Islas Marías y 60 más serán preliberados.
El titular de la dependencia, Baltazar Vilches Hinojosa dijo que gestionó ante el gobierno federal la libertad anticipada de 264 internos que purgan condenas por delitos federales en las cárceles de la entidad y en 60 casos ya está la autorización.
"Actualmente, el tema de Ceresos es grave; la población que tenemos está casi para llegar al máximo de cupo que tenemos, que son 5 mil 700 para hablar de números cerrados; ahorita traemos casi 100 lugares son los que están ya nada más", subrayó.La mitad de la población penitenciaria de la entidad está sujeta a proceso o paga condenas por delitos del orden federal.
Vilches dijo que está en proyecto la construcción de un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) con capacidad para 2 mil 500 reos en el municipio de Celaya, en espera de que el Ayuntamiento autorice un terreno de 50 hectáreas para edificarlo. León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario