jueves, 17 de septiembre de 2009

PAN se deslinda de regidora ligada a plagio

La dirigencia municipal en Veracruz informó que ya se había iniciado la expulsión de Guadalupe Torres Rivadeneira, detenida por su presunta responsabilidad en el secuestro de un funcionario aduanal

El Ayuntamiento de Veracruz y la dirigencia municipal del PAN, se deslindaron de la regidora décimo primera, Guadalupe Torres Rivadeneira, detenida la tarde del miércoles como presunta participe del secuestro y desaparición del Administrador de la Aduana, Francisco Serrano Aramoni.
La regidora fue detenida al descubrirse que en su domicilio particular escondía al Comandante de tránsito municipal, José Osiris Cruz Cruz, reportado como prófugo de la justicia y una de las piezas claves en la desaparición del agente aduanero.
En principio la líder municipal del PAN, Virginia Utrera Celís, informó que desde el mes de mayo habían iniciado un proceso de expulsión en contra de la regidora panista por haber dejado de participar en las reuniones partidistas y aportar sus cuotas.
"No asistía a las reuniones que se hacen entre los regidores, en lo que llamamos como cabildo azul y es donde se discute el sentido de los votos en las sesiones de Cabildo, además que desde hace mucho tiempo había dejado de cumplir con sus cuotas como funcionaria", explicó.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Veracruz, gobernado por el PRI, afirmó que esperarán a que se defina la situación jurídica de la regidora panista y se deslindaron de cualquier actividad del comandante de tránsito.
"Esta administración es respetuosa de las indagatorias federales y expresa su decidida convicción apegada a la legalidad, y a la cooperación con todas las instancias de impartisión (sic) de justicia", expresó en un comunicado de prensa.
Con relación a la detención de José Osiris Cruz Cabrera, afirmó que "se deslindan de cualquier actividad fuera de la ley en que se encuentre involucrado y reitera su disposición de otorgar facilidades para su investigación a las autoridades que lo soliciten".
La tarde de ayer miércoles diez personas fueron detenidas- entre ellas la regidora panista y el comandante de tránsito municipal -, por su presunta vinculación con la desaparición del Administrador de la Aduana del puerto de Veracruz, Francisco Serrano Aramoni.
De acuerdo con los reportes oficiales, la detención se logró luego que los ocupantes de un vehículo Volkswagen tipo Bora se negaron a detenerse en un retén de elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).
El vehículo con sus ocupantes se refugió en una vivienda ubicada en las calles Suárez Peredo y Guzmán de la colonia Formando Hogar de Veracruz, la cual resultó ser donde vivía la regidora panista.
Elementos del Ejército Mexicano de inmediato realizaron un cateo y lograron detener a la regidora panista Guadalupe Torres Rivadeneyra, así como a su hija Cristina Janet Pérez Torres; además del Comandante de tránsito municipal, José Osiris Cruz Cruz. Xalapa, Ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario