jueves, 17 de septiembre de 2009

Policías de narcolista investigados de forma especial, asegura Nati

El gobernador de Nuevo León indicó que, en caso de demostrar la relación de los funcionarios públicos con el crimen organizado se dará cumplimiento a las órdenes de aprehensión y a la consignación

Los mandos policiacos del Estado, de la Procuraduría de Justicia y de los Municipios que aparecen en una supuesta lista asegurada a un grupo armado, tras el enfrentamiento a balazos ocurrido en la Presa de la Boca, serán investigados de forma "especial", aseguró Natividad González Parás.
El Gobernador de Nuevo León indicó que, en caso de demostrar la relación de los funcionarios públicos con el crimen organizado se dará cumplimiento a las órdenes de aprehensión y a la consignación.
"Cualquier dato que esté en manos de la autoridad, que haga suponer implicaciones de servidores públicos con el crimen organizado, va a ser objeto de una atención especial, de una investigación, y si fuera el caso, como lo hemos hecho en todos estos años, de detenciones y de consignaciones", consideró.
"Todo lo que sea necesario abrir, los vamos a abrir", refirió acerca de las averiguaciones en curso que tiene la Procuraduría.
El mandatario estatal señaló que, una de las acciones de la investigación, es la efectuada en la Policía del Municipio de Santiago, donde se detuvo al Secretario de Seguridad de ese Municipio y a un comandante.
"Se están realizando las investigaciones correspondientes en la Agencia del Ministerio Público Estatal en coordinación con las fuerzas armadas, se está haciendo la investigación, en cuanto revele posibles implicaciones o no, se habrá de actuar", expresó.
"Por lo pronto se le está investigando a él (secretario) y a los que aparecieron en una lista que se encontró a un grupo de narcotraficantes a los que se enfrentó recientemente", añadió. Monterrey, NL

No hay comentarios:

Publicar un comentario