martes, 15 de septiembre de 2009

Capturan a presunta banda de secuestradores en Puebla

La dependencia estatal informó que los trabajos de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, permitieron la detención de Jorge Luis Mora Torres, Alfredo Octaviano Emilio y Enrique Alemán Espinoza.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado informó que fueron capturados tres presuntos secuestradores y liberada una de sus víctimas, en el municipio de Huixcolotla.
La dependencia estatal informó que los trabajos de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), permitieron la detención de Jorge Luis Mora Torres, Alfredo Octaviano Emilio y Enrique Alemán Espinoza.
Señaló que los implicados, según las investigaciones, exigían la cantidad de 150 mil pesos por el rescate de un joven.
Detalló que Mora Torres "El Coque" o "El Guicho" tiene 18 años de edad; Octaviano Emilio "El Gordo", 23 años; y Enrique Alemán Espinoza "El Henry", 25 años.
La procuraduría señaló que de acuerdo con la denuncia, el 9 de Septiembre del presente mes, la víctima, originaria de la comunidad de Tepatlaxco, salió de su domicilio y ya no regresó, por lo que sus familiares lo buscaron, sin poder localizarlo.
La madrugada del día siguiente la madre del joven recibió una llamada telefónica, mediante la cual un desconocido le informó que su familiar estaba secuestrado, y le advirtió que debía depositar la cantidad de 150 mil pesos a cambio de la libertad de su hijo.
Ante la situación, agentes de la DIEDO realizaron las investigaciones que culminaron con la detención de los presuntos plagiarios y el rescate de la víctima, quien se encontraba en una casa de seguridad situada en el barrio El Calvario, Huixcolotla, Tepeaca.
Precisó que en dicho inmueble se encontraron cuatro vehículos que cuentan con reporte de robo.
Por lo anterior, Enrique Alemán, Jorge Luis Mora y Alfredo Octaviano quedaron a disposición del Ministerio Público relacionados con la averiguación PGJP/DIEDO-I/A.P. 49/2009, por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. Puebla, Pue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario